- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía de Portland detiene a 6 personas en las protestas

© REUTERS / Terray SylvesterDetenciones durante las protestas en Portland
Detenciones durante las protestas en Portland - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad detuvieron a seis personas durante las protestas en la ciudad estadounidense de Portland.

Según la cadena KOIN 6, al menos 100 manifestantes se congregaron en la ciudad el 25 de agosto por la noche. Al principio, tenían la intención de marchar hacia la colonia juvenil local, pero luego decidieron ir al Ayuntamiento de Portland.

Edificio de la Policía de Portland en llamas - Sputnik Mundo
Unos manifestantes incendian el edificio de la Policía de Portland | Vídeo, foto
Algunos de los manifestantes lograron irrumpir en el edificio y pintaron las paredes con grafitis.

"Para todos los que están en el área... del Ayuntamiento. Esta reunión ha sido declarada un motín... Dejen el área inmediatamente y diríjanse hacia el sur y el oeste", tuiteó la Policía.

Las fuerzas de seguridad advirtieron que en caso de negarse a renunciar a los disturbios y abandonar el territorio, la Policía arrestaría a los manifestantes y podía utilizar gases lacrimógenos y porras.

Las protestas contra la policía y el racismo estallaron en Portland y otras ciudades estadounidenses después de la muerte del afroamericano George Floyd, el 25 de mayo mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала