13:58 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (96)
    0 12
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Partido Republicano de Estados Unidos nominó oficialmente al presidente estadounidense, Donald Trump, para que se presente a la reelección en noviembre próximo.

    El titular, indiscutido dentro del partido, ha reunido 1.355 votos de los delegados de la Convención Nacional Republicana, superando la mayoría requerida de 1.276.

    Se espera que Trump pronuncie un discurso de aceptación este 27 de agosto, pero este 24 de agosto aparecerá en la convención que se llevará a cabo en Charlotte, Carolina del Norte (centro-este).

    Los delegados de la Convención Nacional Republicana también nominaron formalmente a Mike Pence como candidato a vicepresidente de Estados Unidos.

    "Me enorgullece anunciar que el vicepresidente Michael R. Pence cuenta con el apoyo unánime de esta convención para ser el candidato del partido republicano para el cargo de vicepresidente de los Estados Unidos de América", dijo el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y el presidente permanente de la convención.

    Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están programadas para el 3 de noviembre.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (96)
    Etiquetas:
    republicanos, EEUU, elecciones, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook