17:01 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 112
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad estadounidenses reprimieron con granadas de humo las manifestaciones contra el asesinato de otro afroamericano por parte de la policía en la ciudad de Lafayette, informa la agencia AP.

    Decenas de personas tomaron las calles en protesta por el asesinato de Trayford Pellerin, quien fue acribillado por al menos seis policías que le dispararon unas diez veces desde corta distancia, según los vídeos publicados en las redes sociales por varios testigos.

    ​La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles calificó la actuación de los policías como "un horrible incidente de la violencia policial contra un afroamericano que llevó a su muerte".

    El suceso con Pellerin se produjo el 21 de agosto por la noche. Según la policía, los agentes acudieron a un comercio por una alerta sobre un hombre con un cuchillo.

    Los policías afirmaron que dispararon al afroamericano para evitar que huyera.

    El pasado 25 de mayo el afroamericano George Floyd murió asfixiado por un policía blanco que le puso la rodilla en el cuello durante varios minutos.

    Según los vídeos divulgados, Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital local poco después.

    Etiquetas:
    violencia policial, protestas, asesinato, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook