12:26 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    Trump arremete contra TikTok (41)
    0 80
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La empresa china ByteDance, propietaria de la red de vídeos de corta duración TikTok, confirmó la intención de recurrir en los tribunales la reciente orden ejecutiva del presidente Donald Trump que amenaza con prohibirla en EEUU.

    "Para garantizar que prevalezca el estado de derecho y que nuestra empresa y los usuarios sean tratados de manera justa, no tenemos más remedio que impugnar la orden ejecutiva por la vía judicial", dijo TikTok en un comunicado citado por la cadena CNN.

    Según las previsiones, la demanda será presentada el lunes 24 de agosto.

    La compañía china dijo que había intentado responder a las preocupaciones de Washington en materia de seguridad nacional, pero se encontró con "una falta de debido proceso, ya que la Administración no prestó atención a los hechos y trató de meterse en las negociaciones entre empresas ".

    El 6 de agosto, el presidente Donald Trump amenazó con prohibir las aplicaciones chinas TikTok y WeChat antes del 15 de septiembre si no se venden a una empresa estadounidense. Esta decisión, que alegaba presuntas amenazas a la seguridad nacional, política exterior y economía de EEUU, provocó una escalada de tensiones diplomáticas con China.

    La red social TikTok fue lanzada en 2018 por la empresa ByteDance con sede en Pekín. Según informó en abril pasado la plataforma de análisis y monitoreo de aplicaciones Sensor Tower, TikTok superó los 2.000 millones de descargas en todo el mundo, incluidas 315 millones en el primer trimestre de 2020.

    Tema:
    Trump arremete contra TikTok (41)
    Etiquetas:
    prohibición, EEUU, Donald Trump, demanda, TikTok
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook