10:01 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La justicia federal de EEUU dejó de lado el fallo que acusaba de los cargos de extorsión a la ciudadana rusa Bogdana Ósipova, según reveló un documento de la corte de Apelaciones del décimo distrito.

    "Anulamos la sección 875 (b) de los cargos contra Ósipova y la orden de restitución, y devuelve (el caso) para una nueva sentencia", expresa el fallo.

    En junio de 2019, una corte federal de EEUU sentenció a Ósipova a siete años de prisión por secuestro parental internacional y exigir el pago de una pensión alimenticia a su exesposo, el ciudadano estadounidense Brian Mobley.

    La corte ordenó a Ósipova a pagar una compensación de 18.000 dólares a Mobley, y a hacer todo lo posible para que su hija regrese a EEUU.

    La mujer, que cuenta con doble ciudadanía, rusa y estadounidense, dejó la ciudad de Wichita (centro) en 2014, supuestamente intentando escapar del maltrato de su esposo.

    Ósipova se llevó consigo al hijo de un matrimonio anterior, y a otro concebido con Mobley, y se dirigió a Rusia, donde a poco de llegar dio a luz a un tercer niño.

    Las autoridades estadounidenses arrestaron a Ósipova en 2017, poco después de su regreso a EEUU, donde volvió para modificar algunos asuntos relacionados con la manutención de sus hijos.

    Etiquetas:
    Rusia, EEUU, Bogdana Ósipova
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook