- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump promete terminar en forma "permanente" dependencia de EEUU de manufacturas chinas

© REUTERS / Tom BrennerDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Donald Trump dijo que si es reelecto en noviembre terminará totalmente con la dependencia de EEUU con China, al pronunciar un discurso frente al Consejo para la Política Nacional.
"Restauraremos la independencia manufacturera de EEUU, trayendo de China las cadenas de suministros críticos y poniendo fin permanentemente a nuestra dependencia", manifestó en el evento realizado en Washington.

Por su parte, durante su discurso de aceptación de la candidatura en la Convención Demócrata, realizada el 20 de agosto, Joe Biden dijo que si es electo presidente se asegurará de que la cadena de suministros de EEUU no dependa más de China y de otros países extranjeros.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump reduce 10 puntos la ventaja de Biden de cara a las elecciones
Trump y Biden han debatido durante la campaña acerca de quién tendrá una política más firme hacia Pekín en el periodo tras las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

EEUU y China firmaron un acuerdo comercial en enero, luego de una extensa guerra tarifaria entre ambos países.

Como consecuencia, Pekín se comprometió a extender entre este año y el próximo su compra de bienes y servicios estadounidenses.

Sin embargo, poco después de firmado el acuerdo llegó la pandemia de COVID-19, que tornó difícil para Washington reforzar su tratado con Pekín, aunque el Gobierno de Trump insiste en que las compras de China están en marcha según lo planeado.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
¿Qué falta para una guerra entre EEUU y China?
En junio, el Instituto Peterson para la Economía Internacional, con base en Washington, informó que China solo había adquirido unos 40.000 millones de dólares de los 173.000 millones de dólares de compras comprometidas para 2020.

Las relaciones entre EEUU y China se han deteriorado significativamente bajo el Gobierno de Trump, debido a las acusaciones de que Pekín estaría involucrado en prácticas desleales de comercio y ha hecho un escaso esfuerzo para contener el estallido del COVID-19.

En junio, Trump firmó la ley de Política de Derechos Humanos de Uigur, que autoriza al Gobierno a imponer sanciones por abusos cometidos contra la minoría musulmana uigur en China.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino ha rechazado repetidamente esas acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала