- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los incendios forestales en California provocan varios muertos | Foto, vídeo

© REUTERS / Stephen LamIncendios forestales en California, EEUU
Incendios forestales en California, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cinco personas fallecieron por los incendios forestales en el norte de California, comunicó la cadena NBC News.

Dos de ellos son el piloto de un helicóptero contra incendios accidentado y un empleado de la compañía de energía Pacific Gas and Electric.

Los incendios han afectado un total de 87.000 hectáreas y destruyeron casi 500 construcciones. Se reportó también que la ola de calor provocó cortes de electricidad.

​Todavía no ha sido posible tomar los incendios bajo control. Se señala que el clima seco y los fuertes vientos hacen propagar más el fuego. Miles de personas fueron llamadas por las autoridades a evacuarse.

​Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, el domingo pasado el Valle de la Muerte, ubicado en el desierto de Mojave, en el estado de California, alcanzó una temperatura récord de 54,4 grados Celsius.

Los meteorólogos apuntaron que la ola de calor continúa avanzando hacia la costa occidental de EEUU desde inicios de esta semana.

El martes el gobernador de California, Gavin Newson, declaró el estado de emergencia por la ola de calor y los incendios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала