En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Facebook tomó medidas para aumentar su política de seguridad contra personas y organizaciones peligrosas y restringió el alcance de teorías conspirativas como QAnon y otras que han demostrado ser un riesgo significativo para la seguridad pública.

    "Hoy estamos expandiendo nuestra política de 'Individuos y organizaciones peligrosas' para direccionar a las organizaciones y movimientos que han demostrado ser un riesgo significativo para la seguridad pública, pero que no reúnen suficientes características como para ser designados como organización peligrosa y para que se prohíba cualquier tipo de presencia en nuestra plataforma", dice el comunicado.

    El esfuerzo tiene como objetivo a organizaciones establecidas en Estados Unidos como QAnon, un oscuro grupo conocido por representar al presidente Donald Trump luchando contra pedófilos en el Partido Demócrata.

    El grupo expandió su presencia en Facebook con mensajes sobre la pandemia del coronavirus y el movimiento internacional Black Lives Matter (Las vidas negras importan).

    La nueva política de seguridad quitará las páginas que profundicen en debates sobre violencia aunque específicamente no convoquen a cometer actos violentos.

    Para los grupos que no lleguen a reunir las condiciones para ser removidos, Facebook recomendará determinados límites, bloqueará las páginas para que no aparezcan en las búsquedas, reducirá su presencia en los rankings y removerá los hashtags que permiten a las personas encontrar etiquetas similares.

    Además, Facebook prohibirá a esos grupos que pongan avisos solicitando donaciones.

    "Como resultado de las acciones que hemos tomado, hemos quitado más de 790 grupos, 100 páginas y 1.500 avisos vinculados a QAnon, hemos bloqueado unos 300 hashtags de Facebook e Instagram, y adicionalmente impusimos restricciones en más de 1.950 grupos y 440 páginas de Facebook y en más de 10.000 cuentas de Instagram", señala el comunicado.

    Las páginas, grupos y cuentas que han sido restringidas son monitoreadas y están sujetas a ser removidas por violaciones a la política de seguridad.

    Etiquetas:
    Facebook
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook