02:09 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    1633
    Síguenos en

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó la posibilidad de que su país cobre una tarifa a los automovilistas que ingresen desde México. Con esos recursos, aseguró que se pagaría la construcción del muro fronterizo entre ambas naciones.

    "Van a pagar en la frontera, en los cruces. A los coches que crucen les vamos a poner una tarifa… No importa si pagan hoy o en los próximos meses, México pagará. Tenemos una gran relación con México", comentó desde Yuma, Arizona, donde el mandatario realizó una visita para conocer el avance en la construcción de este proyecto para frenar la inmigración indocumentada.

    Trump no mencionó a cuánto ascendería ese peaje, pero indicó que sería una cantidad "muy pequeña", ya que hay "millones de autos y camiones" que cruzan diariamente la frontera entre México y Estados Unidos en condiciones normales. Actualmente, la zona se encuentra cerrada al tráfico no esencial debido a la pandemia de COVID-19.

    Asimismo, el presidente estadounidense aseguró que el pago del muro podría realizarse mediante una "combinación" de esa tarifa y la creación de un impuesto para las remesas enviadas a México.

    "México está pagando por el muro, sí", comentó en respuesta a un periodista.

    En otro sentido, Trump reiteró sus afirmaciones de que México es un país gravemente afectado por la pandemia de COVID-19. Al respecto, destacó que el muro ha frenado la llegada del nuevo coronavirus a Estados Unidos, luego de que señaló a Tijuana como el lugar más afectado de América Latina.

    En Yuma, el presidente estadounidense recibió un informe de actualización sobre la construcción del muro fronterizo. Tras conocerlo, aseguró que se tendrían 482 kilómetros completados para la próxima semana.

    Desde el inicio de su campaña a la presidencia, Trump ha insistido en que México pagará por la construcción del muro fronterizo. No obstante, las autoridades mexicanas han rechazado cualquier posibilidad de aceptar esa situación.

    Etiquetas:
    muro, México, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook