En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Unos 1.000 agentes federales desplegados en todo Estados Unidos realizaron 1.500 arrestos durante las primeras seis semanas de la Operación Leyenda, una campaña para frenar un aumento en los crímenes violentos, dijo el fiscal general William Barr durante una conferencia de prensa.

    "Hasta ahora, los grupos de trabajo federales y estatales involucrados en la Operación Leyenda han realizado casi 1.500 arrestos. Muchos de esos arrestos son por delitos violentos, incluidos más de 90 homicidios (…) Son más de 90 presuntos asesinos que estarían todavía en las calles sin la Operación Leyenda, y en muchas ciudades la operación apenas está comenzando", dijo Barr.

    Bajo la Operación Leyenda, el Gobierno federal de Estados Unidos envió a nueve ciudades más de 1.000 agentes adicionales para integrarse en las unidades policiales estatales y locales.

    "Aquí en Kansas City (centro), por ejemplo, hemos desplegado más de 185 agentes adicionales del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Administración para el Control de Drogas (DEA), la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y alguaciles", dijo Barr.

    El fiscal general agregó que la administración de Donald Trump también asignó casi 80 millones de dólares en subvenciones para crear puestos policiales adicionales.

    La Operación Leyenda se produjo en respuesta al último aumento de delitos violentos en las principales ciudades de Estados Unidos, especialmente homicidios y tiroteos no mortales.

    Barr atribuyó el aumento a la agresión reprimida provocada por las órdenes de cuarentena estatales y locales, y los esfuerzos para demonizar a la policía y retirar fondos de su trabajo, entre otras razones.

    Etiquetas:
    violencia, homicidio, tiroteo, policía, América del Norte, delincuencia, crímenes, arresto, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook