00:44 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 26
    Síguenos en

    Bombarderos estadounidenses y aviones de combate F-15 realizaron simulacros con unidades japonesas y de otros países aliados en la región del Indo-Pacífico, que comprende las aguas tropicales del océano Índico, el océano Pacífico occidental y central, y el mar que conecta los dos en el área general de Indonesia, dijo el Departamento de Defensa.

    "Las Fuerzas Aéreas del Pacífico lanzaron cuatro bombarderos estratégicos B-1 Lancer y dos B-2 Spirit Stealth, así como cuatro cazas F-15C Eagles en un simulacro conjunto con países aliados en la región del Indo-Pacífico por el curso de 24 horas", establece el comunicado.

    Estas misiones simultáneas de dominio aéreo demuestran la capacidad de Estados Unidos para desplegar fuerzas rápidamente para defender la región del Indo-Pacífico, agrega el documento.

    Dos bombarderos B-1s de Guam se unieron a dos B1s desplegados desde Estados Unidos, la Fuerza de Ataque Reagan, el Cuerpo de Marines, aviones de combate F-35 Lightening IIs con base en Japón y un caza japonés F-15j, en lo que el comunicado describe como "un gran ejercicio de entrenamiento" que comenzó el 17 y terminó el 18 de agosto.

    Estados Unidos también desplegó dos bombarderos B2 desde la isla Diego García, ubicada en el archipiélago de Chagos, para un ejercicio sobre el océano Índico en conjunto con naciones asociadas no especificadas.

    Etiquetas:
    océano Pacífico, océano Índico, bombardero, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook