01:13 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (86)
    0 21
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Servicio Postal de EEUU suspenderá sus planes de reforma tras las acusaciones de la oposición de que la iniciativa buscaba alterar la votación por correo en las elecciones presidenciales de noviembre y favorecer la reelección del presidente Donald Trump, dijo su director general, Louis DeJoy.

    "Para evitar incluso la apariencia de cualquier impacto en el voto mediante el correo, voy a suspender estas iniciativas hasta que culmine la elección", dijo el funcionario en un comunicado.

    DeJoy hizo este anuncio luego de que siete senadores del Partido Demócrata exigieran al Servicio Postal que suspendiera el proceso de reforma de la institución, por entender que este podría afectar el voto por correo en los comicios presidenciales.

    El director general del Servicio Postal había anunciado la reducción de las horas extras, así como planes para retirar las máquinas clasificadoras de correo.

    Además, el servicio había advertido que electores en 46 de los 50 estados del país podrían ser excluidas de los registros por no poder entregar a tiempo sus votos a través del correo.

    El senador Chuck Schumer, uno de los siete legisladores que pidieron que se detuviera la reforma, dijo que las medidas de DeJoy parecían ser un esfuerzo en conjunto con el presidente Donald Trump para demorar y degradar el servicio postal.

    DeJoy, quien fue designado en su puesto por el mandatario, se comprometió a que los votos por correo arribaran a tiempo.

    "Los ciudadanos estadounidenses deben saber que esta es nuestra prioridad número uno desde hoy hasta el día de la elección. Los 630.000 hombres y mujeres del Servicio Postal están comprometidos y listos para cumplir con esta sagrada tarea", dijo el director general de la institución.

    DeJoy anunció además "la expansión" de su equipo de cara a los comicios de noviembre.

    Trump ha dicho en reiteradas ocasiones que el voto por correo es susceptible de ser utilizado para cometer fraude y aseguró que el Servicio Postal viene fallando desde hace décadas.

    El mandatario asegura que las acciones que está tomando respecto al correo son para mejorar su eficiencia, y al mismo tiempo ahorrar miles de millones de dólares.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (86)
    Etiquetas:
    suspensión, reforma, EEUU, correo postal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook