En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que firmará un indulto total para la activista del sufragio femenino Susan B. Anthony.

    "Más tarde hoy, firmaré un perdón total y completo para Susan B. Anthony. Nunca fue indultada", dijo Trump al firmar una proclamación sobre la 19ª Enmienda, que otorgó a las mujeres estadounidenses el derecho al voto.

    Anthony, una activista por los derechos de las mujeres, fue condenada en junio de 1873 por un jurado compuesto exclusivamente por hombres por votar en las elecciones presidenciales de 1872.

    La 19ª Enmienda a la Constitución de los EEUU fue ratificada el 18 de agosto de 1920, otorgando a las mujeres el derecho al voto.

    La enmienda puso fin a casi un siglo de protestas lanzadas a nivel nacional a través de la Convención de Seneca Falls organizada por Elizabeth Cady Stanton y Lucretia Mott en 1848.

    Stanton y Mott, junto con Susan B. Anthony y otros activistas, crearon conciencia pública y presionaron al Gobierno para que concediera derechos de voto a las mujeres.

    Etiquetas:
    indulto, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook