10:44 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Roger Stone, el antiguo asesor del presidente Donald Trump, pidió a un tribunal que retire las impugnaciones sobre sus siete condenas por delitos graves, según un documento judicial.

    "Solicito respetuosamente que la Corte conceda la moción adjunta para desestimar mi apelación", dijo Stone en una moción presentada el 17 de agosto por la noche en la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia.

    El mes pasado, Trump usó sus poderes presidenciales para cambiar la sentencia de prisión de 40 meses y la multa de 20.000 dólares de Stone.

    Sin embargo, el 17 de agosto, Trump dijo que el 18 de agosto emitiría un indulto para una persona "muy importante".

    Dio algunos indicios de la identidad de la persona a la que planea perdonar, pero dijo que no sería el denunciante Edward Snowden o su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

    Stone es uno de los seis asociados de Trump que fueron condenados luego de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016.

    Rusia ha negado repetidamente las acusaciones de intromisión, calificándolas de infundadas.

    Los cargos contra Stone provienen en gran parte de acusaciones de que hizo declaraciones falsas al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre sus contactos con la organización WikiLeaks.

    Fue sentenciado a 40 meses de cárcel por obstruir la investigación.

    Etiquetas:
    Bielorrusia, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook