06:12 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    41014
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Como próximo presidente de EEUU, Joe Biden necesita reconstruir las alianzas internacionales del país, especialmente con la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) como pieza central de la política exterior, dijo la ex secretaria de Estado y ex candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

    "La alianza transatlántica debe permanecer en el centro de la visión y los objetivos de la política exterior estadounidense, y espero que una de las primeras cosas a nivel internacional que haga una nueva administración sea reafirmar esa centralidad", expresó Clinton al laboratorio de ideas Atlantic Council.

    La ex canciller estadounidense aseguró que la OTAN es necesaria para controlar las ambiciones globales de Rusia, especialmente en Europa del Este.

    Clinton manifestó su confianza en que el exvicepresidente Biden gane las elecciones del 3 de noviembre frente a Donald Trump y consideró que la contienda será un "momento de ajuste de cuentas" para EEUU.

    Durante su presentación para hablar sobre los próximos comicios, Clinton defendió el retorno a las políticas internacionales aplicadas durante la administración de Barack Obama (2009-2017).

    En ese sentido solicitó que EEUU se reincorpore de inmediato al acuerdo nuclear con Irán, que fue abandonado por Trump en 2018, y al acuerdo climático de París, tras su salida en 2019.

    También pidió la reanudación de los esfuerzos para la paz entre israelíes y palestinos y retomar la financiación estadounidense a la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

    Además, llamó a abandonar la hostilidad abierta que el Gobierno de Trump ha adoptado con China.

    Etiquetas:
    OTAN, política, EEUU, Hillary Clinton
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook