En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (106)
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Partido Demócrata de EEUU está trabajando para brindar la mejor protección a los votantes en la historia de las elecciones nacionales, de cara a los comicios presidenciales de noviembre, donde buena parte de la población votará por correo, dijo la directora de campaña del candidato Joe Biden, Jennifer O'Malley Dillon.

    "Tendremos el mayor intento de protección del votante que jamás se haya organizado en una campaña presidencial", dijo la directora de campaña en un foro virtual organizado por el periódico Washington Post.

    O'Malley Dillon agregó que el Partido Demócrata y su equipo están preparando a varios abogados para emprender acciones legales dondequiera que encuentren evidencia de que se están suprimiendo votos.

    También dijo que, de ser necesario, la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes está lista para iniciar una nueva legislación sobre el tema para los dos meses y medio que restan de campaña.

    El fortalecimiento de la protección del votante sería integral y también garantizaría que el Servicio Postal de EEUU tenga los recursos necesarios para operar de manera efectiva y segura para transportar y proteger el número récord de votos que se espera que se emitan por correo en el marco de la pandemia de COVID-19, concluyó la directora de la campaña demócrata.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (106)
    Etiquetas:
    correos, votación, Partido Demócrata (EEUU), elecciones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook