En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Las aerolíneas estadounidenses United Airlines, Spirit, American Airlines y Delta retomarán esta semana los vuelos comerciales desde y hacia Honduras, reportaron medios locales.

    "Las operaciones de las aerolíneas estadounidenses comienzan es­ta semana en los aeropuertos Ton­contín, de Tegucigalpa, y Ramón Villeda Morales, de San Pedro Su­la, mientras que los vuelos hacia el sur de América [Copa y Avianca], España [Air Europa] y México [Ae­roméxico] deben esperar", publicó el diario El País.

    Este 17 de agosto United tendrá sendos vuelos a Houston desde Tegucigalpa y San Pedro Sula; Spirit volará a Fort Lauderdale, en tanto American Airlines tiene previsto viajar a Miami el 19 de agosto, y Delta tiene pen­diente programar un viaje a Atlanta.

    Erick Gon­zález, propietario de la agencia de viajes hondureña Promotur, adelantó que el 21 de agosto empieza a volar Air Europa, pero restringida para ciudadanos españoles, marinos, re­sidentes y estudiantes hondureños.

    El aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, quizás el mayor destino turístico de Honduras, tenía previsto iniciar operaciones la semana pasada, pero recién lo hizo este 17 de agosto para garantizar la completa habilitación de las insta­laciones.

    "Antes de la pandemia, en un día sá­bado de vuelos internacionales, te­níamos hasta seis vuelos con 120 pa­sajeros cada uno, sin incluir los na­cionales. Ahorita estamos en casi, casi, nada", dijo a El País el gerente del aeropuerto de Roatán, Juan Interiano.

    Los viajeros deberán llenar digitalmente un formulario de salud y una declaración de aduanas, tras lo cual recibirán un correo electrónico que deberán presentar en la terminal aérea, así como usar mascarilla en el aero­puerto y durante el vuelo. 

    Etiquetas:
    vuelos, Honduras, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook