10:42 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un antiguo abogado del FBI planea declararse culpable de falsificar documentos durante la investigación llevada a cabo sobre la actuación del fiscal Robert Mueller, vinculada a la interferencia en las elecciones que permitió acciones de espionaje en la campaña de Trump, establece un informe publicado por The New York Times.

    El abogado Kevin Clinesmith, de 38 años, proyecta admitir que alteró un correo electrónico de la CIA en el que los investigadores se basaron para pedir un permiso de la corte en 2017 para pinchar el teléfono del consejero Carter Page durante la campaña de Trump, dice el reportaje.

    En ese momento, Page estaba trabajando con la CIA para espiar a Rusia, y no fue parte de un presunto y no probado esfuerzo de la campaña de Trump para obtener el respaldo de Rusia y vencer a la candidata demócrata Hillary Clinton, según informes de prensa.

    Los investigadores del FBI obtuvieron en octubre de 2016 el permiso de la corte para pinchar los teléfonos de Page. La corte estuvo de acuerdo en extender el permiso, basada en parte en el correo electrónico alterado por Clinesmith.

    Una apelación marcaría el inicio en procesamientos anticipados por parte del fiscal John Durham, quien investiga los orígenes de la participación rusa.

    Se ha informado que Durham prepara cargos contra otros oficiales envueltos en el caso Mueller, que están basados en un falso expediente realizado por un antiguo espía británico que afirmó que Trump había tenido sexo con una prostituta rusa durante un viaje a Moscú.

    Los documentos desclasificados años después mostraron que el FBI continuó espiando a Page mucho después de que la agencia concluyera que el expediente era una completa invención.

    El caso Muller terminó con un informe que no pudo documentar los cargos de connivencia entre la campaña de Trump y Rusia.

    Etiquetas:
    Carter Page, Donald Trump, espionaje, Robert Mueller, EEUU, Buró Federal de Investigaciones (FBI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook