En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU designó 20 millones de dólares para la investigación sobre el desarrollo y comercialización del uso de los minerales conocidos como perovskitas en paneles solares, informó el Departamento de Energía en un comunicado.

    "Cuando se utilizan para crear paneles solares, han mostrado tener potencial para un alto rendimiento y bajos costos de producción" dice el comunicado sobre estos minerales, y agrega que para ser competitivos en el mercado se debe probar y verificar su durabilidad a largo plazo.

    Según el texto, investigadores demostraron recientemente un aumento del 25% en la eficiencia de los paneles solares de perovskita para convertir la luz solar en electricidad sobre la tecnología existente.

    Sin embargo, el Departamento de Energía reconoce los obstáculos para su comercialización, que incluyen las altas temperaturas, la humedad y los períodos prolongados de luz, todos procesos que tienden a degradar el material.

    Además, los prototipos existentes utilizan plomo, que probablemente tendrá que ser reemplazado debido a preocupaciones ambientales que su uso genera.

    El dinero de la subvención se distribuirá en múltiples áreas de investigación, incluidos los esfuerzos para promover la durabilidad de la perovskita, desarrollar materiales de reemplazo no tóxicos, explorar técnicas de producción en masa y desarrollar fuentes independientes para evaluar el producto resultante, concluye el comunicado.

    Etiquetas:
    investigación, energía solar, paneles solares, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook