02:07 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Administración de Donald Trump designó al Instituto Confucio en EEUU, financiado por el Gobierno chino, como una "misión extranjera", informó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

    "Hoy, el Departamento de Estado designó al Centro Estadounidense del Instituto Confucio como una misión extranjera de la República Popular China", dijo el funcionario, y agregó que dichos institutos forman parte del aparato de propaganda e influencia global del Partido Comunista Chino.

    La nueva designación requiere que ahora estos institutos deban proporcionar datos administrativos sobre todo su personal y propiedades en los EEUU, equiparándolos a embajadas o consulados extranjeros.

    Pompeo dijo que los institutos promueven la influencia de Beijing en los campus universitarios y las aulas de primaria y secundaria de país norteamericano.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha dicho que el Instituto Confucio tiene como objetivo promover la cooperación entre China y otros países en las esferas de la educación y la cultura.

    Etiquetas:
    propaganda, tensiones, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook