23:11 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a periodistas que su administración acordó con la compañía farmacéutica Moderna la entrega de 100 millones de dosis de su nueva vacuna contra el COVID-19 una vez que esté disponible.

    "Me complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Moderna para fabricar y entregar 100 millones de dosis de su candidata a vacuna contra el coronavirus", anunció Trump.

    Moderna dijo en un comunicado que el Gobierno de EEUU le otorgó 1.500 millones de dólares por 100 millones de dosis de su vacuna para cuando esté lista.

    La vacuna se encuentra actualmente en una fase de ensayos clínicos, que comenzó el 27 de julio.

    Moderna también dijo que EEUU tendrá la opción de comprar 400 millones de dosis adicionales de la vacuna si es necesario.

    El Gobierno de EEUU ha dicho que se espera que una nueva vacuna contra el nuevo coronavirus esté disponible a principios de 2021.

    En EEUU se han infectado 5.064.171 personas por la enfermedad respiratoria, de las que han fallecido 162.407, según las cifras difundidas el 11 de agosto por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

    Etiquetas:
    EEUU, vacuna contra coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook