18:16 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Más de la mitad de los estadounidenses considera que las elecciones presidenciales de noviembre no serán conducidas en forma limpia, reveló una encuesta de la plataforma NBC/SurveyMonkey.

    El 55% de los encuestados dijo no tener confianza en que las elecciones sean realizadas en forma libre y transparente, incluyendo en este porcentaje a 53% de los demócratas y a 35% de los republicanos consultados.

    Las elecciones presidenciales, del Congreso y de otras autoridades locales en Estados Unidos están previstas para el 3 de noviembre.

    Según un estudio realizado por el periódico The New York Times, cerca de 75% de los estadounidenses optaría por votar mediante correo electrónico para evitar el riesgo de contraer COVID-19.

    El presidente Donald Trump ha reiterado que la votación por mail es vulnerable al fraude y facilitaría la intervención de países extranjeros en las elecciones.

    Sin embargo, el mandatario ha incentivado este tipo de votación en el estado de Florida (sureste), donde el gobernador y las principales autoridades son del Partido Republicano.

    Etiquetas:
    encuesta, transparencia, EEUU, elecciones, Elecciones presidenciales en EEUU 2020
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook