- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que puede tomar represalias si Brasil no reduce la tarifa de etanol de EEUU

© AP Photo / Julio CortezBanderas de Brasil y EEUU
Banderas de Brasil y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente Donald Trump dijo que está considerando gravar los productos brasileños, sin precisar cuáles, si Brasil no reduce la tributación del etanol importado de Estados Unidos, informó la prensa local.

"Con respecto a Brasil, si imponen aranceles, debemos tener igualación arancelaria; vamos a presentar algo sobre tarifas y justicia, porque muchos países nos han cobrado tarifas y nosotros no las cobramos, se llama reciprocidad ", dijo Trump a GloboNews.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
El Brasil de Bolsonaro: caos sanitario, inestabilidad política, derrumbe económico
El etanol norteamericano se produce a partir del maíz, en cultivos que se ubican principalmente en el medio oeste de Estados Unidos, la región que es la base electoral republicana.

La reducción del arancel de importación beneficia directamente a los agricultores de esa zona.

"No queremos que la gente nos imponga un arancel, aunque tengo una muy buena relación con el presidente (Jair) Bolsonaro; le va bien, se recuperó del COVID-19, que es genial, le mando mis saludos", dijo Trump.

Las elecciones en EEUU están previstas para el 3 de noviembre y el exvicepresidente demócrata Joe Biden (2009-2017) es el rival que aspira a frustrar la reelección de Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала