22:03 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    16912
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reanudó su conferencia de prensa y explicó que fue escoltado fuera de la sala de reuniones porque el Servicio Secreto disparó contra un individuo fuera de las instalaciones de la Casa Blanca.

    "Hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital. No sé el estado de la persona, parece que el Servicio Secreto disparó contra la persona", afirmó Trump.

    Trump también dijo que más adelante se darán a conocer detalles sobre el incidente.

    El complejo de la Casa Blanca no fue violado y el personal no corrió peligro durante el tiroteo, dijo el Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS, por sus siglas en inglés) en Twitter.

    "En ningún momento durante este incidente se rompió el complejo de la Casa Blanca o hubo algún protegido en peligro", señaló el USSS.

    Más tarde, precisó que un hombre de 51 años se acercó hacia las 17:53 (GMT-4) a un agente uniformado del USSS que estaba en su puesto de guardia en la esquina de la Calle 17 y Pennsylvania Avenue, cerca de la Casa Blanca, y le dijo que tenía un arma. Luego dio una vuelta, corrió agresivamente hacia el agente, sacó de su ropa un objeto y se agachó en postura de tirador como si fuese a disparar un arma, tras lo cual el agente le disparó en el torso.

    Etiquetas:
    Casa Blanca, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook