00:50 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que la Guardia Nacional (fuerza reserva) está preparada para actuar inmediatamente en Portland (noroeste) para salvaguardar la ciudad de las protestas que se dessarrollan desde hace tres meses, y acusó tanto al alcalde como a la gobernadora de poner en riesgo la vida de las personas.

    "Portland, que está fuera de control, debería finalmente, después de casi tres meses, traer a la Guardia Nacional. El alcalde [Ted Wheeler] y la gobernadora [de Oregon, Kate Brown] están poniendo en riesgo la vida de las personas. Ellos serán responsables. La Guardia está lista para actuar de inmediato", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

    ​Wheeler dijo anteriormente que la presencia de la policía federal en la ciudad ha aumentado las tensiones con los manifestantes.

    Las protestas contra la policía y el racismo estallaron en Portland y otras ciudades estadounidenses después de la muerte del afroamericano George Floyd, el 25 de mayo mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis.

    Etiquetas:
    EEUU, Guardia Nacional de EEUU, protestas, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook