En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    0 44
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció nuevas medidas de apoyo económico en medio de la crisis del COVID-19 y firmó las órdenes ejecutivas correspondientes pese a no contar con la luz verde del Congreso, que no logra llegar a un acuerdo sobre el monto de la asistencia financiera a la población.

    Trump afirmó haber ordenado proporcionar a los desempleados "400 dólares adicionales por semana en forma de pagos ampliados", con los estados teniendo que asumir la cuarta parte de estos gastos.

    Asimismo, anunció las vacaciones fiscales en lo que resta del año para el impuesto al salario si no excede los 100.000 dólares anuales, lo que abarca al 98% de los estadounidenses.

    "Si gano las elecciones en noviembre, me propongo conseguir que esas vacaciones fiscales sean permanentes, condonar estos impuestos", aseguró Trump.

    Afirmó, también, que se examinan otros alivios tributarios, en lo que respecta al impuesto sobre la renta y el impuesto sobre las ganancias de capital.

    Además, ordenó suspender los desalojos por impago del alquiler o del préstamo hipotecario y anunció medidas adicionales para aliviar la carga sobre quienes tienen que devolver el crédito educativo.

    Los demócratas de la Cámara de Representantes no demoraron en lanzar críticas contra estas últimas medidas de Trump al calificarlas de "inviables, débiles y cortas".

    Trump "sigue sin comprender la gravedad o la urgencia de las crisis de salud y económica que acechan a las familias trabajadoras", sentenciaron en una declaración conjunta la presidenta de la cámara, Nancy Pelosi, y el líder de los demócratas, Chuck Schumer, al tiempo de acusar al mandatario de "empujar a los estados hacia una mayor crisis presupuestaria".

    Pelosi y Schumer llamaron a los republicanos a "regresar a la mesa de negociaciones" y a trabajar juntos "para proveer la asistencia inmediata a los ciudadanos de EEUU".

    EEUU se mantiene como el país más golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, con casi cinco millones de casos, incluyendo unas 162.200 muertes.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    Donald Trump, coronavirus, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook