- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores de EEUU piden informes al FBI sobre influencia extranjera en elecciones de 2020

© Sputnik / Aleksey Agaryshev / Acceder al contenido multimediaVotación en las elecciones presidenciales rusas en Washington, EEUU
Votación en las elecciones presidenciales rusas en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El bloque de senadores demócratas de la Cámara de Representantes de EEUU envió una carta al director de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, instándolo a brindar informes periódicos en las próximas semanas sobre la influencia extranjera en las elecciones presidenciales de noviembre.

"Le instamos a que proporcione una serie periódica de reuniones informativas de actualización en las próximas semanas para que todos los senadores estén al tanto de las amenazas específicas que plantea esta o cualquier otra campaña de interferencia extranjera concertada que tenga como objetivo el Congreso y busque influir en las elecciones presidenciales de noviembre", dice la carta.

Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Pentágono afirma que Rusia busca influir en las próximas elecciones presidenciales de EEUU
Los legisladores también pidieron a Wray que haga pública tanta información como sea posible, pero advirtieron que, de hacerlo, debe ser de una manera que no debe confundirse o tergiversarse.

A fines de julio, la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, dijo que integrantes de los servicios de inteligencia informaron al Congreso en sesiones clasificadas que Rusia supuestamente se está entrometiendo en las elecciones estadounidenses de 2020.

Rusia ha negado repetidamente haber interferido en el sistema político de Estados Unidos, diciendo que tales actos son contrarios a los principios de su política exterior.

El 6 de agosto, el fiscal general de EEUU, William Barr, dijo en una audiencia en el Congreso que el Gobierno debe asumir que Rusia está tratando de influir en el resultado de las elecciones presidenciales de EEUU de noviembre próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала