12:51 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El exvicepresidente de EEUU y posible nominado demócrata a la Casa Blanca en las elecciones de 2020, Joe Biden, se retractó de su reciente declaración sobre la escasa diversidad dentro de la comunidad afroamericana.

    "De ninguna manera quise sugerir que la comunidad afroamericana es un monolito, ni por identidad, ni por problemas, en absoluto", tuiteó Biden.

    ​El político agregó haber sido testigo, a lo largo de su carrera, de la diversidad de pensamientos, antecedentes y sentimientos en la comunidad afroamericana, y aseguró que nunca dejará de luchar por ella, ni por un futuro más equitativo.

    En un vídeo dirigido a la convención conjunta de las asociaciones de periodistas afroamericanos e hispanos de EEUU que se hizo público este 6 de agosto, Biden dijo que "a diferencia de la comunidad afroamericana, con excepciones notables, la comunidad latina es increíblemente diversa".

    El presidente Donald Trump comentó en Twitter que Biden "despreció totalmente e insultó a la comunidad negra". Más tarde, tuiteó que el político demócrata "acaba de perder a toda la comunidad afroamericana" con semejante "tontería".

    Etiquetas:
    Donald Trump, afroamericanos, EEUU, Joe Biden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook