- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump anuncia que reimpondrá aranceles del 10% al aluminio canadiense

© AP Photo / Evan VucciTrump firma un documento
Trump firma un documento - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que firmó una declaración por la que se vuelven a imponer aranceles al aluminio canadiense.
"Hoy más temprano firmé una declaración que defiende a la industria estadounidense al volver a imponer aranceles al aluminio de Canadá", dijo el mandatario durante un acto de campaña en la localidad de Clyde, estado de Ohio. 

El 20 de mayo de 2019, las exportaciones de México y Canadá fueron excluidas de aranceles al acero y al aluminio que el presidente Trump amenazaba con aplicar, esgrimiendo una sección de ley de Seguridad Nacional de los años 1960 sobre las compras externas de transformadores eléctricos.

Aranceles al acero y el aluminio: ¿por qué Trump eligió a Brasil y Argentina?
Algunas semanas atrás, Trudeau advirtió a EEUU respecto a no aplicar impuestos injustos contra las importaciones de aluminio, que solamente afectarían a las empresas estadounidenses.

El Gobierno de EEUU ha señalado en anteriores oportunidades que las importaciones de aluminio procedente de Canadá están inundando los mercados locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала