En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 726
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que firmó una declaración por la que se vuelven a imponer aranceles al aluminio canadiense.

    "Hoy más temprano firmé una declaración que defiende a la industria estadounidense al volver a imponer aranceles al aluminio de Canadá", dijo el mandatario durante un acto de campaña en la localidad de Clyde, estado de Ohio. 

    El 20 de mayo de 2019, las exportaciones de México y Canadá fueron excluidas de aranceles al acero y al aluminio que el presidente Trump amenazaba con aplicar, esgrimiendo una sección de ley de Seguridad Nacional de los años 1960 sobre las compras externas de transformadores eléctricos.

    Algunas semanas atrás, Trudeau advirtió a EEUU respecto a no aplicar impuestos injustos contra las importaciones de aluminio, que solamente afectarían a las empresas estadounidenses.

    El Gobierno de EEUU ha señalado en anteriores oportunidades que las importaciones de aluminio procedente de Canadá están inundando los mercados locales.

    Etiquetas:
    acero, Canadá, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook