En directo
    América del Norte
    URL corto
    11232
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU está enviando agentes federales a las ciudades de Memphis y Saint Louis, como parte de una operación para reprimir la violencia que se está registrando en esos lugares, anunció el Departamento de Justicia.

    "Hoy, la expansión de la Operación Leyenda fue anunciada en Memphis y St. Louis", consignó el departamento en un comunicado.

    "La operación leyenda es una iniciativa sostenida, sistemática y coordinada para hacer cumplir la ley, en la cual agentes federales y locales combaten los delitos violentos", agrega el texto.

    Como parte de la medida, el fiscal general, William Barr, ordenó a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), la agencia antidrogas estadounidense (DEA) y el Cuerpo de Alguaciles, que incrementaran sus recursos en ambas ciudades en las próximas semanas.

    El objetivo del aumento de efectivos es colaborar con las autoridades locales y estatales para hacer frente a los altos índices de delitos violentos en esas ciudades, en especial aquellos cometidos con armas de fuego.

    Memphis registra en lo que va de este año un aumento de 49% en los homicidios en comparación con 2019, mientras que los homicidios en St. Louis se incrementaron 34% respecto al año anterior, informó el Departamento de Justicia.

    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook