04:49 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, dijo que presentó una demanda contra la Asociación Nacional del Rifle (NRA) para disolver la organización porque supuestamente ha participado en años de conducta ilegal.

    "Presenté una demanda para disolver la Asociación Nacional del Rifle por años de conducta ilegal e ilegal. La NRA está plagada de fraudes y abusos", dijo James a través de Twitter.

    Además, el fiscal general de Washington, DC, Karl Racine, dijo que también presentó una demanda contra la NRA por presuntamente hacer mal uso de fondos de caridad.

    "Los donantes dieron dinero para financiar la seguridad de las armas de fuego, educación sobre armas de fuego y capacitación en puntería. En cambio, ese dinero se desvió para apoyar el gasto derrochador de la NRA y sus ejecutivos", dijo Racine.

    Reacción de Trump 

    Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, cuestionó la demanda de la fiscal general del estado de Nueva York.

    "Es algo terrible lo que acaba de pasar. Creo que la NRA debería mudarse al estado de Texas y llevar una hermosa vida", dijo el mandatario a la prensa en la Casa Blanca, según informó CBS News en su cuenta de Twitter.

    Fundada en 1871, la NRA es una organización de la sociedad civil que defiende el derecho de los estadounidenses a portar armas

    Etiquetas:
    demanda, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook