14:02 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    266
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la "propaganda rusa" es un intento de acallar las propuestas de Rusia sobre la reanudación de la cooperación bilateral, declararon en la embajada rusa en Washington.

    "El informe mencionado es un intento de acallar las propuestas oficiales rusas sobre la reanudación de la cooperación bilateral en los ámbitos de los que depende la seguridad en el mundo", dice la declaración publicada en el Facebook de la misión diplomática rusa.

    Se destaca que el Departamento de Estado de EEUU detesta las fuentes alternativas de información y que para desacreditarlas utiliza todos los medios disponibles.

    "Toda voz que contradiga a Washington se declara desinformación al servicio del Kremlin y de los servicios secretos rusos", comentaron desde la embajada.

    El Centro de Interacción Global supeditado al Departamento de Estado publicó un informe sobre los "pilares de la desinformación rusa" en el que se sistematiza el concepto de "propaganda rusa".

    Se califica de "propaganda" la labor de los medios de comunicación rusos financiados por el Estado. A modo de ejemplo se cita a Sputnik, RT, los canales de televisión Canal 1, Rossiya 24 y otros medios.

    En la embajada rusa señalaron que los medios rusos y extranjeros que se atrevan a criticar a EEUU deben saber que "serán objeto de una minuciosa investigación" y que sus cuentas en las redes sociales norteamericanas podrían ser bloqueadas sin explicación alguna.

    La embajada rusa recomienda al Departamento de Estado suscribirse a las páginas web oficiales del Kremlin, del Gobierno y del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso para "tener siempre la información oficial de Rusia".

    Etiquetas:
    Rusia, Departamento de Estado (EEUU)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook