23:00 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La justicia de EEUU fijó para marzo del próximo año la audiencia en la que se definirá si procede la extradición del expresidente peruano, Alejandro Toledo (2001-2006), acusado por la Fiscalía de su país de delitos de corrupción en el caso Lava Jato, informó el diario local Perú 21.

    "La fiscal estadounidense Elise LaPunzina (quien defiende al Estado peruano) propuso al juez de California (suroeste), Thomas Hixson (quien ve la causa de Toledo), que fije para marzo de 2021 la audiencia en la que definirá si dicta la extradición del investigado expresidente Alejandro Toledo. Y el magistrado aceptó", indicó el medio en su página web.

    La fecha exacta sería el 11 de marzo, aunque puede que la audiencia se prolongue más allá de ese día.

    Toledo, residente en EEUU desde 2017, es acusado de recibir más de 30 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht por la concesión de la obra Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

    En 2019, el Estado peruano realizó un pedido de extradición contra el exmandatario, el cual fue aceptado por EEUU, siendo Toledo recluido preventivamente en una prisión de California.

    Actualmente, Toledo se encuentra bajo arresto domiciliario luego de que la justicia norteamericana accediera a su pedido de excarcelación bajo riesgo de contagio por COVID-19.

    Etiquetas:
    Perú, EEUU, extradición, Alejandro Toledo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook