21:47 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    Trump arremete contra TikTok (47)
    0 04
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU tomará medidas en los próximos días sobre aplicaciones de redes sociales chinas, como la plataforma de intercambio de vídeos TikTok, debido a preocupaciones de seguridad nacional, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, durante una conferencia de prensa.

    "Él [el presidente Donald Trump] y el secretario [de Estado, Mike] Pompeo dijeron que EEUU tomará medidas en los próximos días sobre aplicaciones chinas, incluida TikTok, debido al riesgo de seguridad nacional", anunció McEnany.

    El 3 de agosto, Microsoft dijo que planea concluir las negociaciones con ByteDance, la compañía matriz de TikTok, sobre la compra de la aplicación para compartir videos a más tardar el 15 de septiembre.

    Trump estableció la fecha límite del 15 de septiembre para que Microsoft u otra empresa estadounidense complete la compra.

    Si no se llega a un acuerdo, Trump dijo que el Gobierno de EEUU prohibirá TikTok.

    Trump también dijo a los periodistas el 3 de agosto que una parte sustancial de las ganancias de la venta, que los medios estadounidenses especularon alcanzaría los 50.000 millones de dólares, debería ir al Departamento del Tesoro.

    Tema:
    Trump arremete contra TikTok (47)
    Etiquetas:
    redes sociales, aplicaciones, TikTok, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook