En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    La Casa Blanca anunció una reducción récord en el cultivo de amapola y en la producción de heroína durante el último año, con lo cual se cumpliría con los objetivos de la Estrategia Nacional de Control de Drogas del Gobierno de Estados Unidos.

    La Oficina de la Casa Blanca de la Política Nacional para el Control de Drogas (ONDCP, por sus siglas en inglés) dio a conocer este 31 de julio que hubo una disminución del 27% en los cultivos de amapola y en la producción de heroína.

    En el caso de los cultivos de amapola, se pasó de 41.800 hectáreas en 2018 a 30.400 hectáreas en 2019; mientras que, la producción de heroína pasó de 106 toneladas en 2018 a 78 toneladas en 2019. En ambos casos la reducción fue del 27%.

    A través de un comunicado, el director de la ONDCP, Jim Carroll, dijo que "Estados Unidos se siente alentado por el progreso que se está haciendo para detener la producción de heroína en México ".

    "La caída del 27% en el cultivo de amapola mexicana en 2019 va acompañada de una caída potencial del 7% en las muertes de heroína en Estados Unidos en 2019, según los datos de sobredosis provisionales recientemente publicados. El liderazgo del presidente [Donald] Trump al declarar la crisis de opioides, una emergencia de salud pública en su primer año en el cargo y declarar una emergencia nacional en nuestra frontera sur en 2019 está salvando vidas estadounidenses", añadió.

    Asimismo, dijo que la administración del presidente Donald Trump continuará aportando informes sobre la producción de mentafetamina y fentanilo en México.

    Por otro lado, la ONDCP reconoció la estrategia del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de fortalecer el campo para "priorizar el aumento de los medios de vida alternativos para los agricultores en las zonas productoras de drogas a través de programas sociales".

    Etiquetas:
    heroína, México, DEA, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook