En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    El secretario de Estado Mike Pompeo debe entregar todos sus registros relacionados con el candidato presidencial Joe Biden, su hijo Hunter Biden y sus tratos con la compañía energética ucraniana Burisma Holdings, dijo el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, Eliot Engel, después de emitir la citación.

    "La citación exige todos los registros que supuestamente tratan con los Bidens y la compañía energética ucraniana Burisma Holdings que el departamento ha producido a los comités del Senado liderados por los republicanos", dijo Engel en un comunicado de prensa.

    Además, explicó que la citación es parte de la investigación del Comité de Asuntos Exteriores sobre el supuesto uso de los recursos del Departamento de Estado por parte de Pompeo "para promover una mancha política del exvicepresidente Joe Biden".

    "La citación, dirigida al Secretario Pompeo, requiere que los registros se entreguen antes del 7 de agosto", añade.

    "El secretario Pompeo ha convertido al Departamento de Estado en un brazo de la campaña de Trump y ni siquiera está tratando de disfrazarlo. Después de tratar de obstaculizar virtualmente todos los esfuerzos de supervisión del Comité de Asuntos Exteriores en los últimos dos años, Pompeo está más que feliz de ayudar a los republicanos del Senado a avanzar en sus teorías de conspiración sobre los Bidens", dijo Engel en el comunicado.

    En testimonio ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado el 30 de julio, Pompeo se comprometió a continuar enviando información a los republicanos del Senado, pero se ha negado a proporcionar la misma información al Comité de Asuntos Exteriores, que tiene jurisdicción sobre el Departamento de Estado, agregó Engel.

    Burisma contrató a Hunter Biden para su junta directiva en un momento en que su padre estaba a cargo de la política de Ucrania durante la administración Obama.

    Los Bidens niegan cualquier irregularidad.

    Etiquetas:
    Burisma Holdings, Hunter Biden, Joe Biden, investigación, Mike Pompeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook