En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Al menos un marine estadounidense murió y otros ocho desaparecieron luego de un accidente que involucró un vehículo de asalto anfibio (AAV) frente a la costa de California, dijo la I Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en un comunicado a través de Twitter.

    "1 marine murió, 8 miembros del servicio siguen desaparecidos y 2 resultaron heridos después de un accidente de AAV el 30 de julio en la costa del sur de California", dijo el comunicado. Los esfuerzos de búsqueda y rescate aún están en marcha con el apoyo de la Marina y la Guardia Costera".

    ​Todos los soldados están asignados a la 15ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina (MEU, por sus siglas en inglés) con base en el Marine Corps Base Camp Pendleton, California, según el comunicado.

    El comandante de la fuerza, coronel Christopher Bronzi, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y destacó que la búsqueda continúa.

    El accidente tuvo lugar durante un ejercicio de entrenamiento de rutina junto con el 5º MEU y el Grupo Anfibio Listo de la Isla Makin, según el comunicado.

    Etiquetas:
    muertes, desaparecidos, accidente, California, marineros, marines, infantes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook