En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (25)
    131
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — La política de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estipula que todas las elecciones procedan de acuerdo con las leyes de los países y lo mismo aplica para EEUU, dijo el portavoz adjunto del secretario general Farhan Haq.

    "No tengo ningún comentario en particular sobre comentarios o tweets (…) Lo que tengo es la indicación general que hacemos sobre todas las elecciones, que es que esperamos que todas las elecciones se celebren de acuerdo con las respectivas normas y leyes de cada país", dijo Haq.

    El comentario de Haq se produjo en respuesta a una pregunta sobre la sugerencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de Twitter, de que se aplacen las elecciones presidenciales del 3 de noviembre debido a las preocupaciones sobre el posible fraude electoral y la nueva epidemia de coronavirus.

    Trump expresó la preocupación de que la votación por correo podría desencadenar un fraude generalizado y dijo que debería realizarse cuando los comicios se puedan realizar de manera segura.

    Las Naciones Unidas esperan que se sigan todos los procedimientos y reglas electorales, dijo Haq.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (25)
    Etiquetas:
    Donald Trump, elecciones, EEUU, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook