En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La administración del presidente de EEUU, Donald Trump, solicitó a los reguladores federales del país que determinen si las leyes actuales de internet protegen a las compañías de las redes sociales de ser demandadas por alterar o censurar la libertad de expresión, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

    "El lunes [el 27 de julio], el Departamento de Comercio, según lo ordenado por la Orden Ejecutiva del Presidente Donald J. Trump sobre la prevención de la censura en línea, presentó una petición para aclarar el alcance de la Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones de 1996. La petición solicita que la Comisión Federal de Comunicaciones [FCC] aclare que la Sección 230 no permite que las compañías de redes sociales que alteran o editorializan el discurso de los usuarios escapen de la responsabilidad civil", dijo el comunicado.

    La medida se produce después de que el presidente Donald Trump acusó repetidamente a las redes sociales y a las empresas de Internet de censurar injustamente las opiniones conservadoras.

    Trump emitió su orden ejecutiva el 28 de mayo, después de que Twitter comenzó a colocar etiquetas de advertencia en algunos de sus tweets. 

    Etiquetas:
    Internet, leyes, libertad de expresión, legislación, Donald Trump, redes sociales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook