- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agentes federales abandonan la ciudad de Seattle

© REUTERS / Lindsey WassonSituación en Seattle, EEUU
Situación en Seattle, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Agentes federales desplegados en Seattle por las protestas, han abandonado la ciudad, declaró la alcaldesa Jenny Durkan.

"El Departamento de Seguridad Nacional me ha notificado que las fuerzas federales desplegadas en Seattle (...) han abandonado la ciudad", tuiteó Durkan.

La alcaldesa señaló que al enviar a los agentes federales a Seattle, Portland y otras ciudades, el presidente de EEUU, Donald Trump, quería que allí aumentara la violencia.

Esta semana, los alcaldes de Portland, Seattle, Washington, Chicago, Kansas City y Albuquerque enviaron una carta a los líderes del Congreso para solicitarles que aprobaran una ley que prohibiría que los agentes federales ingresen a las ciudades sin la aprobación de los funcionarios locales.

Protestas en Portland, EEUU - Sputnik Mundo
Continúan las protestas en la ciudad estadounidense de Portland
El 27 de julio, medios de comunicación estadounidenses informaron que la Administración envió la semana pasada 100 oficiales federales adicionales a Portland, que ya contaba con 114 agentes federales en el terreno para proteger un tribunal federal, y está pensando en enviar 50 más.

La iniciativa del presidente Trump para desplegar fuerzas federales, denominada Operación Leyenda, tiene como objetivo combatir los recientes tiroteos y asesinatos en ciudades como Chicago, Albuquerque y Kansas City.

Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo estallaron en Washington, Portland y otras ciudades del país después de la muerte del hombre afroestadounidense George Floyd bajo custodia policial el 25 de mayo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала