En directo
    América del Norte
    URL corto
    143
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos y Rusia discutieron las amenazas en el espacio, dijo el Departamento de Estado en un comunicado después del intercambio bilateral de seguridad espacial en Viena.

    "En esta reunión, las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre las amenazas, políticas, estrategias y doctrinas espaciales actuales y futuras, y discutieron una agenda prospectiva para promover actividades seguras, profesionales y sostenibles en el espacio", dice el comunicado.

    El Departamento de Estado agregó que "ambas delegaciones expresaron interés en continuar estas discusiones y mejorar las comunicaciones, y también hablaron sobre cómo mejorar las comunicaciones entre los dos países sobre cuestiones operativas relacionadas con el espacio para reducir los riesgos de malentendidos, ayudar a prevenir o gestionar incidentes vinculados con el espacio y prevenir escalada inadvertida".

    La discusión de 13 horas se convirtió en el primer diálogo de este tipo entre expertos civiles y militares de alto rango de Estados Unidos y Rusia en siete años, agrega el comunicado.

    Etiquetas:
    Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook