- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado: EEUU y Rusia hablan de amenazas espaciales

CC0 / Unsplash / La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial)
La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos y Rusia discutieron las amenazas en el espacio, dijo el Departamento de Estado en un comunicado después del intercambio bilateral de seguridad espacial en Viena.
"En esta reunión, las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre las amenazas, políticas, estrategias y doctrinas espaciales actuales y futuras, y discutieron una agenda prospectiva para promover actividades seguras, profesionales y sostenibles en el espacio", dice el comunicado.

La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Roscosmos avisa que los planes de EEUU de militarizar el espacio afectarán la cooperación
El Departamento de Estado agregó que "ambas delegaciones expresaron interés en continuar estas discusiones y mejorar las comunicaciones, y también hablaron sobre cómo mejorar las comunicaciones entre los dos países sobre cuestiones operativas relacionadas con el espacio para reducir los riesgos de malentendidos, ayudar a prevenir o gestionar incidentes vinculados con el espacio y prevenir escalada inadvertida".

La discusión de 13 horas se convirtió en el primer diálogo de este tipo entre expertos civiles y militares de alto rango de Estados Unidos y Rusia en siete años, agrega el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала