- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uno de los más antiguos fabricantes de armamentos de EEUU se declara en bancarrota

© REUTERS / Lucas JacksonUnas escopetas de la marca Remington, en exposición durante la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de EEUU (archivo)
Unas escopetas de la marca Remington, en exposición durante la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Remington Arms, una de las más grandes y más antiguas compañías productoras de armamento de EEUU, se declaró en bancarrota.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
¿Restricciones a la compra de armas? Trump y la Asociación Nacional del Rifle lo discuten
La solicitud se presentó ante el tribunal correspondiente bajo el capítulo 11 del Código de Quiebras de EEUU, el cual permite a la empresa reorganizarse y recuperarse financieramente, evitando su liquidación y venta de activos. 

Esta es la segunda vez en dos años que la compañía pasa por una reorganización de este tipo. En 2018, Remington Arms logró librarse de aproximadamente 775 millones de dólares de su deuda de 950 millones de dólares, detalló The New York Times.

Aunque de manera general la compra de armamentos en EEUU ha disminuido los últimos años, la declaración de quiebra de Remington se da en un momento en que los ciudadanos estadounidenses compran más armas que nunca. Los recientes disturbios civiles y las preocupaciones acerca de la seguridad personal han llevado las ventas de armas de fuego a alcanzar niveles récord en el país norteamericano, apuntó Fox Business.

Sin embargo, los últimos años los minoristas estadounidenses han impuesto restricciones a la venta de armas en sus tiendas después de numerosos tiroteos en escuelas del país, una medida que perjudicó a fabricantes como Remington, detalló Reuters.

Walmart store - Sputnik Mundo
La compañía Walmart suspende la venta de armas en varias tiendas por disturbios en EEUU
El 2012, un tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut le quitó la vida a 20 niños y seis adultos. El responsable de las muertes usó un rifle Remington Bushmaster, lo que puso a la compañía en el centro de los debates sobre la política de armamentos de EEUU. 

Las familias de las víctimas de Sandy Hook han presentado una demanda contra Remington relacionada con la comercialización de armas. El juicio está programado para el próximo año.

© AP Photo / Jessica HillRosas blancas con los rostros de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, en un memorial (archivo)
Uno de los más antiguos fabricantes de armamentos de EEUU se declara en bancarrota - Sputnik Mundo
Rosas blancas con los rostros de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, en un memorial (archivo)

Remington Arms fue fundada en 1816 en el estado de Nueva York. Las armas de fuego fabricadas por la compañía se utilizaron en la guerra de secesión, así como en la Primera y la Segunda Guerra Mundial. A día de hoy siguen siendo muy populares entre los practicantes de deportes de tiro y cazadores. Son empleadas también por las fuerzas de la Policía y del Ejército de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала