En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Varios alcaldes de EEUU enviaron una carta a los líderes del Congreso para solicitarles que aprobaran una ley que prohibiría que agentes federales ingresen a las ciudades sin la aprobación de los funcionarios locales.

    "Escribimos para expresar nuestra continua preocupación y objeción al despliegue amenazado de tropas federales o fuerzas antidisturbios en las calles de nuestras ciudades, sin consultar con los funcionarios locales y en contra de nuestra solicitud explícita (...) Hacemos un llamado al Congreso para que apruebe legislación para dejar en claro que estas acciones son ilegales y repugnantes", indica el texto.

    La carta fue firmada por los alcaldes de las ciudades de Chicago, Seattle, Portland, Albuquerque, Washington, DC y Kansas City.

    El 27 de julio, medios de comunicación estadounidenses informaron que la administración envió la semana pasada 100 oficiales federales adicionales a Portland, que ya contaba con 114 agentes federales en el terreno para proteger un tribunal federal, y está pensando en enviar 50 más.

    La iniciativa del presidente Donald Trump para desplegar fuerzas federales, denominada Operación Leyenda, tiene como objetivo combatir los recientes ataques en tiroteos y asesinatos en ciudades como Chicago y Albuquerque.

    Unos 200 agentes federales serán enviados a Chicago y otros 35 a Albuquerque.

    Hay más de 200 agentes federales que ya operan en Kansas City.

    Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo estallaron en Washington, Portland y otras ciudades del país después de la muerte del hombre afroestadounidense George Floyd bajo custodia policial el 25 de mayo.

    Etiquetas:
    Donald Trump, manifestaciones de protesta, racismo, tropas, ley, Congreso de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook