En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, envió 100 oficiales federales más a Portland (Oregon, noroeste) para sofocar las protestas en curso en la ciudad y está considerando enviar 50 más, informó el Washington Post citando a funcionarios estadounidenses y documentos gubernamentales.

    El informe señala que la administración envió la semana pasada a 100 oficiales federales con el servicio de Alguaciles de EEUU y está considerando enviar 50 integrantes de Protección de Fronteras y Aduanas de EEUU (CBP).

    El informe agregó que el Servicio de Alguaciles de EEUU y CBP no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre el asunto.

    Sin embargo, el informe dice que se espera que los funcionarios de la Casa Blanca discutan sus planes para enviar personal adicional a Portland.

    La administración Trump desplegó 114 agentes federales en Portland a mediados de julio para proteger el Palacio de Justicia Federal en el centro de la ciudad, según documentos judiciales.

    Los oficiales federales en Portland han usado gases lacrimógenos y la fuerza contra los manifestantes, incluidos los periodistas del Canal Uno de Rusia que la semana pasada sufrieron heridas y destrucciones de sus equipos mientras cubrían los disturbios cerca del tribunal federal.

    Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo estallaron en Portland y otras ciudades de EEUU después de la muerte del hombre afroestadounidense George Floyd bajo custodia policial el 25 de mayo.

    Sin embargo, muchas de las protestas se han convertido en disturbios con violencia contra la Policía y los civiles, así como actos de vandalismo, saqueo e incendio provocado.

    Etiquetas:
    manifestación, protestas, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook