En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    0 30
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a través de Twitter que un gran contingente de oficiales federales ha sido desplegado en la ciudad de Seattle (noroeste), pero enfatizó que los agentes permanecen en espera en caso de emergencia en medio de los disturbios contra el racismo.

    "La Seguridad Nacional o las Fuerzas Federales están poco involucradas en Seattle, aparte de que tenemos un gran equipo de reserva en caso de emergencia (…) Los medios también lo llaman mal. ¡En Portland estamos protegiendo la propiedad federal, incluido el Palacio de Justicia, que no duraría un día!", dijo Trump.

    ​El presidente envió agentes federales a Portland a principios de este mes, a pesar de las objeciones de los funcionarios locales, para ayudar a calmar los disturbios civiles.

    La medida ha generado críticas después de que surgieron informes de que los oficiales federales, sin distintivos ni etiquetas con nombre, han detenido a los manifestantes de manera extrajudicial.

    Los oficiales federales en Portland han atacado, utilizado gas lacrimógeno y golpeado a decenas de personas, incluidos periodistas del Canal Uno de Rusia que la semana pasada sufrieron heridas y la destrucción de su equipo mientras cubrían las manifestaciones cerca del tribunal federal.

    Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo estallaron en Portland y otras ciudades de Estados Unidos después de la muerte del hombre afroestadounidense George Floyd bajo custodia policial el 25 de mayo.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    protestas, Seattle, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook