En directo
    América del Norte
    URL corto
    1182
    Síguenos en

    Los recientes disturbios en Seattle, Estados Unidos, dejaron 47 arrestos y casi 60 policías heridos. La Policía local calificó lo ocurrido de motín. ¿Cuánto durarán las violentas manifestaciones en el país norteamericano?

    "Declaramos el evento como un motín, se dieron varias órdenes de dispersarse", afirmó la jefa de la Policía de Seattle, Carmen Best, al comentar los disturbios en su ciudad.

    Los disturbios en las ciudades estadounidenses, especialmente en la costa oeste de EEUU, durarán mucho tiempo, opinó Vladímir Vasíliev, el principal científico del Instituto de EEUU y Canadá de la Academia de Ciencias de Rusia. 

    "Hay una simple razón para ello: se vuelven cada vez más politizados. Es evidente que en los estados que están totalmente controlados por los demócratas, el partido demócrata y sus dirigentes tratan de mantener un nivel muy alto de tensión en la sociedad estadounidense", comentó el analista en declaraciones a Sputnik.  

    Según Vasíliev, esto se debe a que la confrontación entre los demócratas y el Gobierno federal comenzó a adquirir un carácter simbólico. El presidente Donald Trump anunció que enviaría agentes federales a ciudades dirigidas por demócratas, como parte de su campaña de "ley y orden".

    Una mujer muestra su camiseta que pone Trump 2020 en respuesta a los manifestantes en Seattle (archivo)
    © REUTERS / Lindsey Wasson
    Una mujer muestra su camiseta que pone "Trump 2020" en respuesta a los manifestantes en Seattle (archivo)

    "Si el centro federal logra restaurar el orden en estas ciudades, la sociedad podría apoyar el concepto de Trump. Esta situación puede continuar hasta las elecciones presidenciales", pronosticó Vasíliev.

    La Policía de Seatlle publicó en YouTube un vídeo de los disturbios en la ciudad y observaron en su página web que los manifestantes lanzaron piedras y botellas a los agentes.

    Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo continúan en numerosas ciudades de EEUU después de la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial el 25 de mayo.

    Trump ha expresado repetidamente su insatisfacción con las acciones de las autoridades de estados y municipios que, en su opinión, no están tomando las medidas necesarias para restablecer el orden.

    Etiquetas:
    Donald Trump, demócratas, republicanos, elecciones, causa, violencia, disturbios, Seattle, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook