- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los disturbios en Seattle dejan 47 arrestos y casi 60 policías heridos

© REUTERS / Lindsey WassonLa Policía durante las protestas en Seattle, EEUU
La Policía durante las protestas en Seattle, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 60 agentes sufrieron lesiones durante los disturbios del pasado fin de semana en Seattle, informó la policía local que detuvo a 47 personas.
"En total, 59 agentes resultaron heridos durante todo el día y uno de ellos fue hospitalizado. Las lesiones variaron de rasguños y magulladuras a quemaduras y un menisco desgarrado", publicó el ente en su sitio web al adjuntar varias imágenes.

El comunicado añade que los policías "arrestaron a 47 personas al final de la protesta por asaltos a agentes, negativa a dispersarse y obstrucción".

Una protesta contra la presidencia de Donald Trump en Portland - Sputnik Mundo
Portland: el nuevo epicentro del abuso policial en EEUU, ¿por orden de Trump?
El 26 de julio se informó de al menos 21 heridos y 45 arrestos a raíz de los disturbios, que siguieron a una protesta contra el racismo.

Unas mil personas se reunieron hacia la una de la tarde del sábado en el campus del Seattle Central College para expresar su apoyo a las protestas que se desarrollan en Portland, Oregon.

La multitud se dirigió hacia el Distrito Central de Seattle hasta detenerse frente a un centro penitenciario para menores, donde un manifestante arrojó un objeto incendiario a una ventana de una caseta de obra, que se prendió. Según los bomberos, el fuego se propagó a otras cuatro casetas.

La policía anunció haber recibido informes de grupos rompiendo ventanas de comercios y vehículos en varias áreas. Debido al daño causado, la protesta fue calificada como disturbios.

​Los agentes usaron aerosol de pimienta y granadas aturdidoras para dispersar la multitud, pero no gases lacrimógenos.

Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo continúan en numerosas ciudades de EEUU después de la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial el 25 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала