En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 448
    Síguenos en

    Numerosos estadounidenses han recibido pequeños paquetes desde China con semillas no identificadas en su interior.

    Las encomiendas etiquetadas como joyas se entregaron vía correo a residentes de los estados de Utah, Virginia, Washington, Arizona, Indiana, Luisiana y Texas. Lo ocurrido llevó a las autoridades locales a emitir alertas a los ciudadanos.

    ​En Virginia se advirtió que las semillas pueden ser una especie de planta invasora, la cual podría causar estragos en el medioambiente de la región, destruir variedades locales de plantas e insectos, así como los cultivos. El Departamento de Agricultura del estado instó a cualquiera que reciba las semillas no solicitadas a comunicarse con las autoridades agrarias. 

    El Departamento de Agricultura del estado de Washington emitió una advertencia similar, en la que subrayó que "las semillas no solicitadas podrían ser invasivas, introducir enfermedades a las plantas locales o ser dañinas para el ganado".

    ​En Virginia, las autoridades agrarias informaron no estar seguras de qué tipos de semillas se encuentran en esos paquetes. Por precaución, pidieron a cualquier persona que reciba una encomienda similar que contacte al Departamento de Agricultura del estado de inmediato.

    La avalancha de informes relacionados con semillas en EEUU se produce pocos días después de que cientos de jardineros británicos recibieran paquetes similares también originarios del país asiático. Al igual que en EEUU, las semillas se enviaron como joyas y otros artículos.

    En las redes, la noticia fue recibida de diferentes maneras. Algunos internautas bromearon acerca del tema, mientras que otros se preguntaron seriamente si los paquetes no serían parte de un "ataque estratégico de bioseguridad" o una forma de "guerra biológica" de China contra Estados Unidos.

    La guerra biológica basada en plantas e insectos es un fenómeno real. Durante la Guerra Fría, la Unión Soviética y otras naciones del Bloque del Este acusaron a EEUU de introducir deliberadamente el escarabajo de la patata en su territorio, en un intento de socavar la seguridad alimentaria de la región. Corea del Norte y China afirmaron de manera similar que Estados Unidos había participado en una guerra biológica basada en insectos durante la guerra de Corea. 

    Etiquetas:
    guerra biológica, China, EEUU, semillas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook