"Este aviso de emergencia fue provocado por cuatro informes recientes de paradas de un solo motor debido a que las válvulas de retención de la 5a etapa del aire de purga del motor estaban atascadas", dijo la FAA en la directiva, que se aplica a cualquier avión que no haya sido operado durante 7 o más días consecutivos.
La directiva cubre los modelos 737-300, -400, -500, -600, -700, -700C, -800, -900 y -900ER de Boeing Company.
La directiva afecta a los aviones registrados en los Estados Unidos que han sido almacenados durante la pandemia COVID-19, que ha visto una disminución dramática en el tráfico aéreo de pasajeros.La corrosión que siguió a un período de almacenamiento probablemente provocó que las válvulas se atascaran en una posición abierta, "dando como resultado una parada irrecuperable del compresor y la incapacidad de reiniciar el motor", dijo la directiva.
Esta condición, si no se aborda, podría ocasionar paradas del compresor y pérdida de potencia de dos motores en la aeronave de dos motores, lo que podría resultar en un "aterrizaje forzoso fuera del aeropuerto", un término que aparentemente se refiere a un choque potencialmente catastrófico, agregó la directiva.
La directiva ordenó a las compañías aéreas realizar múltiples inspecciones de las válvulas sospechosas antes de volar aviones tomados del almacenamiento y otros procedimientos técnicos antes de que los aviones estén certificados para volar.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)