En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en una conferencia de prensa que el presidente Donald Trump le aseguró que no enviaría agentes federales a la ciudad de Nueva York, como parte de su iniciativa recientemente anunciada para combatir el crimen.

    "El presidente sugirió que enviaría tropas a la ciudad de Nueva York [agentes federales]. Hablé con el presidente al respecto (...) No creo que haya ninguna justificación para enviar tropas federales o agentes federales a la ciudad de Nueva York y le dije eso. No hay propiedades federales que estén en peligro (...) así que el presidente dijo que me escuchó, dijo que no lo haría", dijo Cuomo.

    El 22 de julio, Trump anunció que enviaría agentes federales a Chicago (norte), Albuquerque (Nuevo México, oeste) y otras ciudades para ayudar a combatir el aumento de la delincuencia.

    Cuomo agregó que Trump sugirió que volverían a hablar si las circunstancias cambiaran.

    El gobernador dijo a los periodistas que el estado demandaría si la administración decidiera enviar agentes federales a la ciudad de Nueva York.

    La iniciativa de Trump para desplegar fuerzas federales, denominada Operación Leyenda, tiene como objetivo combatir los recientes ataques en tiroteos y asesinatos en ciudades como Chicago y Albuquerque.

    La administración Trump envió por separado agentes federales a Portland la semana pasada para ayudar a proteger la propiedad federal en medio de los crecientes disturbios civiles.

    Esa medida ha generado críticas después de que surgieron informes que decían que los oficiales federales, sin distintivos ni etiquetas con su nombre, detuvieron a manifestantes de manera extrajudicial. 

    Etiquetas:
    Nueva York, crimen, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook